Somos una comunidad académica interesada en la comprensión de los fenómenos jurídicos desde una perspectiva empírica, compuesta por cincuenta y tres investigadoras, investigadores y estudiantes provenientes de siete instituciones.
Por medio de la línea hemos creado una red interinstitucional y multidisciplinaria de personas dedicadas al estudio del derecho en la práctica, con las temáticas más diversas, que dialogan para robustecer y enriquecer sus investigaciones.
Discutimos las potencialidades y limitaciones de las diversas aproximaciones teóricas y de las herramientas metodológicas para así aprender en conjunto. Nos reunimos al menos cada tercer jueves de mes en el Seminario de Estudios Empíricos del Derecho (SEED) para discutir a profundidad una investigación en curso.
Nuestro objetivo es fortalecer y articular los esfuerzos de investigación y producción académica en materia de estudios empíricos del derecho en México y formar estudiantes en esta importante área. La línea está siempre abierta para quien quiera unirse, para mayores informes por favor escribe al email de contacto.
La línea de estudios empíricos del derecho fue fundada en 2018 por Andrea Pozas Loyo, Karina Ansolabehere y María Paula Saffón Sanín