ecdm
Quiénes somos

Somos una comunidad académica interesada en la comprensión de los fenómenos jurídicos desde una perspectiva empírica, compuesta por cincuenta y tres investigadoras, investigadores y estudiantes provenientes de siete instituciones.

Por medio de la línea hemos creado una red interinstitucional y multidisciplinaria de personas dedicadas al estudio del derecho en la práctica, con las temáticas más diversas, que dialogan para robustecer y enriquecer sus investigaciones.

Discutimos las potencialidades y limitaciones de las diversas aproximaciones teóricas y de las herramientas metodológicas para así aprender en conjunto. Nos reunimos al menos cada tercer jueves de mes en el Seminario de Estudios Empíricos del Derecho (SEED) para discutir a profundidad una investigación en curso.

Nuestro objetivo es fortalecer y articular los esfuerzos de investigación y producción académica en materia de estudios empíricos del derecho en México y formar estudiantes en esta importante área. La línea está siempre abierta para quien quiera unirse, para mayores informes por favor escribe al email de contacto.